Colegio profesional de protocolo y organización de eventos. ¿Realidad o fantasía?

imageLa AEP (Asociación Española de Protocolo) está decepcionada con el proyecto de ley de colegios oficiales. Después de haber conseguido méritos para hacer realidad la creación de un colegio profesional que agrupe a profesionales de protocolo y organización de eventos finalmente se quedará en un sueño a pesar que ANECA ya ha reconocido los estudios oficiales en este campo.

El pasado día 11, la AEP publicaba el siguiente comunicado:

La Asociación Española de Protocolo (AEP), colectivo que agrupa a más de 500 profesionales de estas disciplinas, ha mostrado su disconformidad ante una decisión que considera injusta, una vez que la ANECA reconociera los estudios oficiales en protocolo y organización de eventos. A continuación reproducimos el comunicado que, el pasado día 11, publicaba en su web, relativa a este asunto:

Bruselas aprieta y, a veces, ahoga. No solo a nivel de los obligados recortes económicos y control del gasto de los estados asociados. No nos lo queremos creer pero, es evidente, que cada vez estamos más controlados por el Parlamento Europeo. Como todo, en esta vida, es bueno y es malo.

Ciñiéndonos a lo que nos ocupa, en esta ocasión, el Gobierno español va aprobar, presumiblemente, antes de las vacaciones la nueva ley que regula los colegios profesionales. Ayer jueves algunos diarios nacionales se hacían eco de la noticia pero quien más se preocupaba era el histórico rotativo ‘ABC’.

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, tras mantener innumerables encuentros con diferentes asociaciones va a regular el funcionamiento, mediante Ley, de los necesarios colegios profesionales. Cuál es la noticia, en este caso, que se reducen éstos casi a la mínima expresión. Nosotros nos quedamos fuera.

Desde la AEP existe una cierta preocupación porque tras haber conseguido que la ANECA reconociera el Grado de Protocolo, soñábamos con la colegiación y profesionalización. De momento, estas aspiraciones se han quedado un tanto en suspenso.

No queremos ser negativos. De hecho el optimismo es una regla básica en todos los profesionales de protocolo. Pero lo que sí está claro es que no nos podemos quedar de brazos cruzados y la AEP va a estar ahí, al lado de todos los graduados, ejercientes y profesionales del protocolo.

Un pensamiento en “Colegio profesional de protocolo y organización de eventos. ¿Realidad o fantasía?

  1. Emma

    Ahora es que hay competencia en casi todos los sectores así que no es demasiado grave que haya distintas maneras de profesionalizarse, puedes elegir la que más te agrade, un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

code

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>