Nuevas posibilidades en el Hotel W en Barcelona

hotel VelaEl Hotel W está preparando nuevos y especiales espacios para eventos, uno de ellos sera Breeze que tendrá la estética de un yate de lujo. Breeze dispondrá  de una sala principal de 150m2, una terraza al aire libre con vistas al mar y otros 3 espacios de 80m2 cada uno, todos ellos con sus terrazas correspondientes.

Según nos informan parece ser que se podrá empezar a disfrutar de estos espacios a partir de la próxima primavera.

Os informamos cuando se inauguren estos nuevos espacios!

 

Bailar por el cancer, el alzheimer y la diabetes

El baile ofrece, sin duda, muchos beneficios para el que lo practica. De hecho, se utiliza junto con la música en muchas terapias curativas de varias enfermedades como por ejemplo para tratar el Síndrome de Estrés Post-traumático.

Lo que nadie esperaba es que los investigadores del IRB Barcelona (Institute for Research in Biomedicine) montaran toda una coreografía y colgaran el vídeo en Youtube para recaudar fondos para la investigación de enfermedades como el Cáncer, el Alzheimer y la Diabetes.

Desde ActoServeis queremos aplaudir la iniciativa y, por supuesto, nos ofrecemos a hacer toda la difusión posible para que tenga la repercusión esperada.

Para ayudar a esta iniciativa sólo tienes que ver el vídeo en youtube:  www.youtube.com/watch?v=hNOqgHTtvH8#t=16

También puedes hacer una donación en: www.irbbarcelona.org/donate

Cuéntanos qué te ha parecido el vídeo!!

——————————-

Ballar ofereix, sens dubte, molts beneficis per a qui ho practica. De fet, s’utlitza juntament amb la música en moltes teràpies curatives de vàries enfermetats com per exemple en el tractament la Sindorme de l’estres post-traumàtic.

El que ningú podia imaginar és que els científics de l’IRB de Barcelona (Institute for Research in Biomedicine) fessin tota una coreografia per penajar després el vídeo a Youtube i així recaudar fons per la invesigació de malalties com el càncer, l’alzheimer i la diabetis.

Des d’ActoServeis volem recolzar aquesta iniciativa i, per suposat, ens oferim a fer tota la difusió possible perquè tingui la repercusió desitjada.

Per ajudar a la iniciativa només has de veure el vídeo en youtube: www.youtube.com/watch?v=hNOqgHTtvH8#t=16

També pots fer una donació a: www.irbbarcelona.org/donate

Explica’ns què t’ha semblat el vídeo!!

 

Farmaindustria apuesta por la transparencia

IMG_0713 José Zamarriego, director de la autoridad de supervisión deontológica de Barcelona, nos explicó en el Meeting Professionals International los detalles que incluye la nueva revisión del código de buena conducta definido por Farmaindustria.

Al código ético de 1991 y la actualización del 2004, se suman los siguientes matices que tendrán a los laboratorios más restringidos si cabe:

1. Se prohíbe facilitar cualquier tipo de obsequio para congresos. A partir de ahora no podremos escribir con bolígrafos ni en libretas facilitadas por la industria farmacéutica y los apuntes tampoco los guardaremos en una cartera o bolsa patrocinada. Esperamos que el hotel o palacio de congresos sí nos pueda facilitar unas libretitas para tomar notas…

2. En eventos europeos se aplicará el límite del país anfitrion. Esto facilitará la organización de muchos de estos eventos en los que cada médico tenía las restricciones propias de su país.

3. Farmaindustria apuesta por la transparencia. Durante el segundo semestre del 2015 los laboratorios deben recoger en sus bases de datos todas las colaboraciones y cada una de ellas debe ir asociada a un profesional ya que a partir del 2016 deberán publicarlas en sus páginas webs con los datos personales de los facultativos, a quien deberán pedirle consentimiento expreso para publicar estos datos de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

Según el último vídeo para explicar el nuevo código de Farmaindustria: “La Transparencia genera credibilidad y refuerza la confianza”

Para ver el vídeo completo puede clicar el siguiente enlace: http://www.farmaindustria.es/web/video/nuevos-compromisos-de-la-industria-farmaceutica-en-materia-de-transparencia/

Para más información del código deontológico puede consultar www.codigofarmaindustria.es

Qué opinión tenéis al respecto? Farmaindustria debe ser más estricta o ya resulta demasiado exigente?

SCARTD

scartd

Un any més, i ja en portem 9 (com passa el temps…), ActoServeis és la Secretaria Tècnica del XII Congrés de la Societat Catalana d’Anestesiologia, Reanimació i Terapèutica del Dolor que es durà a terme els dies 6 i 7 de Novembre de 2014 i que enguany es cel·lebra a l’Hotel Montanyà (Seva, Barcelona). Hem fet durant tots aquests anys un bon recoregut per la geografia catalana, començant a Tortosa, passant per Lleida, Sant Cugat, Girona, Manresa etc… i esperem conèixer moltes ciutats més de la mà del Congrés.

Hem congut llocs molt atractius i gent molt interessant. Anestesiòlegs que ens veiem any rere any i els nous residents que acudeixen al Congrés per tal d’ampliar i compartir nous coneixements.

De la mà de la Societat Catalana d’Anestesiologia, Reanimació i Terapèutica del Dolor seguim treballant i millorant perquè cada any el congrés sigui una vegada més un èxit.

Podeu consultar més informació del congrés a http://www.congresscartd.org/web2014/ 

Us hi esperem!

Ingracia

imageIngracia es uno de aquellos espacios que no te deja indiferente. Se trata de un local situado cerca del Paseo de Gracia y la Avda Diagonal de Barcelona que combina el encanto de los viejos locales industriales de principios de S. XX con la flexibilidad y adaptabilidad de los espacios más modernos y equipado con lo último en tecnología. Al más puro estilo neoyorkino dispone de más de 400 m2 en dos plantas que se pueden decorar según las necesidades del evento, desde un congreso hasta reuniones de equipo pasando por workshops, presentaciones de producto, ruedas de prensa, conferencias, networking, eventos corporativos, etc…

image

—-

imageIngracia és un d’aquells espais per esdeveniments que no et deixa indiferent. Es tracta d’un local situat a prop del Passeig de Gràcia i l’Avinguda Diagonal de Barcelona que convina l’encant dels vells locals industrials de principis del S. XX amb la flexibilitat i adaptabilitat dels espais més moderns i equipat amb la última tecnologia. Al més pur estil neoyorkí disposa de més de 400 m2 en dues plantes que es poden decorar segons la necessitat de l’esdeveniment des de un congrés fins a reunions d’equip, passant per workshops, presentacions de producte, rodes de premsa, conferències, networking, esdeveniments corporatius, etc…

EIBTM

La próxima edición de EIBTM, cita de referencia en el sector MICE, se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Barcelona.

ActoServeis asistirá como visitante para conocer las novedades del sector que, según ya nos van informando no serán pocas. Marcas mundiales, destinos internacionales y proveedores de potencias emergentes como Brasil, India, Rusia o de la zona de Oriente Próximo  se sumarán a la media de 15.000 profesionales de 150 países que suelen acudir a este encuentro.

Podeis encontrar más información sobre EIBTM en www.eibtm.com

——

La propera edició de EIBTM, trobada de referència en el sector MICE, es celebrarà del 18 al 20 de Novembre a Barcelona.

ActoServeis assistirà com a visitant per conèixer les novetats del sector que, segons ja ens van avançant no seren poques. Marques mundials, destinacions internacionals i proveïdors de potències emergents com Brasil, India, Rússia o de la zona d’Orient Pròxim es sumaran a la mitjana de 15.000 professionals de 150 països que acudeixen normalment a aquesta cita.

Podeu trobar més informació sobre EIBTM a www.eibtm.com

Colegio profesional de protocolo y organización de eventos. ¿Realidad o fantasía?

imageLa AEP (Asociación Española de Protocolo) está decepcionada con el proyecto de ley de colegios oficiales. Después de haber conseguido méritos para hacer realidad la creación de un colegio profesional que agrupe a profesionales de protocolo y organización de eventos finalmente se quedará en un sueño a pesar que ANECA ya ha reconocido los estudios oficiales en este campo.

El pasado día 11, la AEP publicaba el siguiente comunicado:

La Asociación Española de Protocolo (AEP), colectivo que agrupa a más de 500 profesionales de estas disciplinas, ha mostrado su disconformidad ante una decisión que considera injusta, una vez que la ANECA reconociera los estudios oficiales en protocolo y organización de eventos. A continuación reproducimos el comunicado que, el pasado día 11, publicaba en su web, relativa a este asunto:

Bruselas aprieta y, a veces, ahoga. No solo a nivel de los obligados recortes económicos y control del gasto de los estados asociados. No nos lo queremos creer pero, es evidente, que cada vez estamos más controlados por el Parlamento Europeo. Como todo, en esta vida, es bueno y es malo.

Ciñiéndonos a lo que nos ocupa, en esta ocasión, el Gobierno español va aprobar, presumiblemente, antes de las vacaciones la nueva ley que regula los colegios profesionales. Ayer jueves algunos diarios nacionales se hacían eco de la noticia pero quien más se preocupaba era el histórico rotativo ‘ABC’.

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, tras mantener innumerables encuentros con diferentes asociaciones va a regular el funcionamiento, mediante Ley, de los necesarios colegios profesionales. Cuál es la noticia, en este caso, que se reducen éstos casi a la mínima expresión. Nosotros nos quedamos fuera.

Desde la AEP existe una cierta preocupación porque tras haber conseguido que la ANECA reconociera el Grado de Protocolo, soñábamos con la colegiación y profesionalización. De momento, estas aspiraciones se han quedado un tanto en suspenso.

No queremos ser negativos. De hecho el optimismo es una regla básica en todos los profesionales de protocolo. Pero lo que sí está claro es que no nos podemos quedar de brazos cruzados y la AEP va a estar ahí, al lado de todos los graduados, ejercientes y profesionales del protocolo.

Brain food para tus reuniones

¿Sabías que existe la “brain food”? Ahora el Hotel NH Hesperia Tower de Barcelona ofrece nuevos menús basados en una alimentación que mejora el rendimiento mental en las reuniones de trabajo. La brain food ayuda a mantener la concentración, aumenta el rendimiento y estimula la creatividad. Todo esto el Hotel NH Hesperia Tower lo complementa con un “KIt Zen” que ofrece en los descansos de las reuniones para reducir el stress.

¿Qué opinas sobre la influencia de la alimentación en nuestra cincentración?

———–

Sabies que existeix la “brain food”? Ara l’Hotel NH Hesperia Tower de Barcelona ofereix nous menús basats en una alimentació que millora el rendiment mental. La brain food ajuda a mantenir la concentració, aumenta el rendiment i estimula la creativitat. Tot això l’Hotel NH Hesperia Tower ho complementa amb un “Kit Zen” que ofereix en les pauses de les reunions per reduir l’stress.

Què opines sobre la influència de l’alimentació en la nostra concentració?